Granada es un destino conocido en el sector turístico por su importante presencia cultural y artística, además de, sus cientos de ofertas para realizar actividades al aire libre en compañía de toda la familia y amigos. Una de estas actividades es precisamente el senderismo, con una diversidad de superficies y zonas naturales para la aventura.

practicar senderismo

Si estás pensando en viajar a Granada y planear unas vacaciones llena de actividad y deporte, entonces no dudes en dar una vuelta por los siguientes escenarios:

Vereda de la Estrella: en primer lugar tenemos este punto ubicado en la sierra nevada, ideal para aquellos senderistas con poca experiencia en el rubro. También pueden participar las familiar y menores de edad. El recorrido incluye camino de ida y vuelta, con una extensión de 21 kilómetros y una duración de 6 horas. Vereda de la Estrella goza de condiciones óptimas para hacer senderismo en cualquier época del año.

Senderismo de Granada

Subida al Morrón Sanjuanero desde la Ragua: pero si lo que buscas es una experiencia extrema y repleta de exigencias, entonces lo que necesitas es acudir a esta zona privilegiada con hermosas vistas panorámicas. Eso sí, se recomienda ser un experto en las escalas en montañas, en un recorrido que alcanza los 7,7 kilómetros con una duración de 5 horas.

Peña Escrita: y ahora es el turno de pasar por los espacios naturales de Sierras de Tejada, Alhama, Almijara, entre otros. Los senderistas se moverán en una superficie desnivelada de 740 metros, en recorridos de 7 horas con una extensión de 12 kilómetros.

Senderismo en Granada

Barranco de la Osa: y finalmente tenemos este recorrido de 9 kilómetros para senderistas novatos. El camino incluye un paso por Sierra de Castril en una duración de 3 horas.