Gran Canaria cuenta con espacios naturales ideales para la práctica de actividades al aire libre, dentro de ellas el trekking, la escalada y el senderismo. Dentro de los destinos más recomendados para practicar senderismo en Gran Canaria tenemos:

Senderos en Gran Canaria

Barranco de Los Cernícalos: apropiado para senderistas, ciclistas, y familias con niños. La extensión de este recorrido alcanza los 7,01 kilómetros, con desnivel moderado y disponible en cualquier temporada del año: verano, primavera, otoño, o invierno. Precios desde 35 euros.

Circular Barranco Cernícalos: un recorrido tipo circular con niveles moderados de resistencia. Ideal para senderistas con algo de experiencia. El viaje tiene una extensión de 9,27 kilómetros (ida y vuelta), con una duración de 5 horas y disponible en primavera, otoño, o invierno. Precios desde 40 euros.

Senderismo por Gran Canaria

Valsequillo – Gran Canaria: si quieres iniciarte en el mundo del senderismo, nada mejor que acudir a esta sencilla ruta con 4 horas de duración. La longitud alcanza los 6,08 kilómetros (ida y vuelta), apropiado para senderistas, ciclistas, corredores, mochileros, y familias con niños. Precios desde 25 euros.

Gran Canaria: Valsequillo – Rincón de Tenteniguada – Valsequillo: este es un recorrido con un nivel avanzado de dificultad, desniveles inestables, y una extensión de 15,96 kilómetros. Debido a sus condiciones climáticas y geográficas, es apropiado para senderistas con experiencia. Duración de 8 horas y disponible durante las temporadas de verano, otoño, primavera, o invierno. Precios desde 65 euros.

Senderismo en Gran Canaria

Rincón de Tenteniguada – Valsequillo: esta ruta es más corta, 7,14 kilómetros (ida y vuelta); lo que significa que puede ser visitada por turistas, deportistas sin experiencia, ciclistas, y familias con niños. Disfruta de un día acogedor en un viaje de 4 horas (precios desde 50 euros). Disponible durante cualquier época del año: primavera, verano, otoño, o invierno.

Valsequillo-San Mateo: longitud de 8,3 kilómetros y desnivel moderado. Esta ruta es recomendada durante la temporada de primavera, verano, y otoño. Ideal para senderistas con experiencia, además de cargar con su propio equipo. Duración aproximada 6 horas, precios desde 55 euros.