Galicia, comunidad autónoma española, cuenta con extensos espacios naturales donde podemos realizar actividades al aire libre, dentro de ellas el senderismo, por ello, en Viajejet realizamos un recorrido por los lugares más atractivos de Galicia para practicar senderismo.

Senderismo POR Galicia

Vilanova- Teixedal de Casaio- Pena Trevinca- Vilanova: nada mejor para un fin de semana lleno de emociones que dar una vuelta por este fascinante recorrido que parte desde Macizo de Trevinca, pasando por Orense, y arribando a Galicia. Ideal para expertos en senderismo, con experiencia comprobable en la adaptación de montañas con grados de desnivelación que alcanza los 2121 metros. El recorrido tiene una extensión aproximada de 41 kilómetros, con una duración de 12 horas. Época recomendada: primavera, verano, otoño.

Serra de Queixeiro: pero si lo que buscas es un recorrido más corto aunque igual de dificultoso, entonces anímate a pasar por esta ruta de 18 kilómetros de longitud, con desnivel de 695 metros, duración de 8 horas y dificultad alta. Partimos desde Eume, pasando por La Coruña, y terminando en Galicia. Ideal para profesionales en senderismo. Época recomendada: primavera, verano, otoño, invierno.

Senderismo Galicia

Sendeiro de San Xurxo: el punto de partida tiene lugar en Ría de Pontevedra, caminando por Pontevedra, y llegando hasta Galicia. Debido a la dificultad de sus condiciones, este recorrido circular de senderismo es apropiado para senderistas con experiencia comprobable. El recorrido aborda unos 16 kilómetros, con desnivel de 560 metros, y una duración cercana a las 5 horas. Época recomendada: primavera, verano, otoño, invierno.

PR-G 70: Sendeiro Laxe – Punta Insua: partimos desde Costa da Morte, caminando por La Coruña, y aterrizando en Galicia. Nivel de dificultad media, por lo que es recomendable para ciclistas, senderistas, mochileros, y familias con niños. El recorrido circular tiene una extensión de 5 kilómetros, con desniveles de 160 metros, y duración de 2 horas. Época recomendada: primavera, verano, otoño, invierno.

Senderismo en Galicia

Los cañones del Sil (Parada de Sil): y finalmente tenemos este recorrido que parte en Ribeira Sacra / Orense / Galicia. Ideal para senderistas, ciclistas y familias con niños. El recorrido (ida y vuelta) tiene una extensión de 12 kilómetros, con desniveles de 960 metros, y duración de 5 horas. Época recomendada: primavera, verano, otoño.