Pocas veces tenemos la oportunidad de visitar un lugar tan maravilloso y encantador como Cuenca, indudablemente el mejor destino en España para practicar senderismo. En ese sentido, existe una larga lista de sitios y espacios recreativos para disfrutar de las vistas más panorámicas de toda la ciudad, además de asistir a rutas con diferentes niveles de dificultad.

trekking en Cuenca

Este es un maravilloso recorrido por los puntos de referencia más populares que podemos encontrar en Cuenca, que en los últimos años se ha convertido en un verdadero centro de entretenimiento y práctica para los deportistas amantes del senderismo.

Ideal para acudir en compañía de toda la familia o para poner a prueba tu capacidad como deportista profesional, Cuenca cuenta con espacios sugerentes para todos los gustos. Sin más preámbulos aquí algunos de los destinos más vistosos que puedes visitar durante tu estancia:

Ruta de las Caras. Recorrido: Entrepeñas y Buendía / Cuenca / Castilla La Mancha, Distancia: 2 km, Desnivel: 90 m, Duración: 1 horas. Época recomendada: primavera, verano, otoño, invierno.

Senderismo en Cuenca

Sendero de las Hoces de Alarcón. Recorrido: La Manchuela / Cuenca / Castilla La Mancha, apropiada para: senderistas, familias con niños, corredores. Tipo de recorrido: Circular. Época recomendada: primavera, verano, otoño, invierno.

Sendero de las Chorreras de Enguídanos. Recorrido: Serranía de Cuenca / Cuenca / Castilla La Mancha, apropiada para: senderistas, familias con niños, Tipo de recorrido: Circular. Época recomendada: primavera, verano, otoño, invierno.

Sendero del nacimiento del Río Guadiela. Recorrido: Serranía de Cuenca / Cuenca / Castilla La Mancha, apropiada para: senderistas, familias con niños. Época recomendada: primavera, verano, otoño, invierno.

Senderismo por Cuenca

Ruta circular de los Callejones de Las Majadas. Recorrido: Serranía de Cuenca / Cuenca / Castilla La Mancha, apropiada para: senderistas, familias con niños. Época recomendada: primavera, verano, otoño, invierno.