Burgos es uno de esos ambientes mágicos y especiales que vale la pena visitar. No por nada estamos hablando del mejor referente para la práctica de senderismo, con rutas emocionantes repletas de paisajes turísticos y vistas panorámicas. He aquí más de una razón para acudir a Burgos en busca de una experiencia intensa.

actividades al aire libre en Burgos

Si estás buscando lugares para practicar de senderismo en Burgos, entonces llegaste al lugar indicado. A continuación te presentamos una lista de los puntos más importantes:

Desfiladero del Purón: se trata de una ruta ideal para los senderistas con mayor experiencia, en un recorrido circular que se compone de una extensión de 23 kilómetros, desnivelación de 900 metros y una duración de 8 horas. Los recorridos se realizan en cualquier época del año con normalidad.

Senderismo Burgos

Porterin / Caborneras/ Rioseco: anímate por un viaje idea y vuelto, en recorridos de 10 kilómetros, desnivel de 825 metros y duración de 6 horas. Si todavía no tienes demasiada experiencia en la práctica de senderismo, te recomendamos esta ruta de nivel intermedio que funciona todo el año.

Lunada / Castro Valnera:
este es un recorrido de mayor complejidad que requiere de acreditación. Con un nivel de dificultad alta, prepárate para moverte por distintas superficies inestables en un viaje de 5 horas, extensión de 11,5 kilómetros y desnivel de 715 metros. No se aconseja acudir en época de invierno para evitar riesgos mortales.

Senderismo en Burgos

Puente Arenas / Trespaderne: nos esperan 31 kilómetros de distancia, viaje de 8 horas y desnivel de 640 metros. Se trata de una ruta pensado en los deportistas con menos experiencia y familias enteras.