Andorra es uno de los destinos de Europa privilegiados por sus extensos y bellos espacios naturales ideales para todo viajero amante del senderismo y los deportes al aire libre.

Senderismo Andorra

Uno de sus principales espacios naturales para practicar senderismo es el Parque Natural de Sordeny, aquí encontremos rutas en más de cien kilómetros de extensión, destacando la ruta Juberri-Sisponi.

Dentro de este parque natural podremos ver recorridos señalizados que van desde los die kilómetros y encontraremos refugios para descansar en cada tramo o para pasar la noche si es que queremos reponer fuerzas para continuar con la caminatas al día siguiente. Es importante anotar que en este principado hay fuertes cambios climáticos por lo que debemos ir siempre preparados frente a cualquier inclemencia meteorológica.

Senderismo en Andorra

Es importante indicar que el Parque Natural de Sordeny no solo es ideal de visitar por sus espacios naturales, sino también, porque es un parque natural calificado por el principado como único siendo considerado como la joya del pirineo andorrano (además ostenta más de setecientas especies de plantas y una inmensa variedad de fauna).

Senderismo en Europa

Otros destinos ideales para el senderismo son el Valle de Ordino y el Valle de Sordeny, donde también encontraremos un Jardín Botánico.