En Alicante también encontraremos rutas ideales para realizar senderismo, ya sea si somos aprendices o deportistas a nivel experto. Este destino es reconocido como uno de los más montañosos de España por lo que es un paraíso para los aficionados a los deportes de aventura.

Practicar senderismo en Alicante

Dentro de las rutas que podemos elegir para practicar senderismo en Alicante encontramos: Ruta de Sierra Espuña, este parte cuenta con casi treinta hectáreas con picos que nos llevarán a más de mil quinientos metros. Este macizo montañoso cuenta con valles y cumbres ideales para practicar senderismo. El recorrido es circular y su dificultad es media.

Senderismo en Alicante

La Vall de Laguar. Ubicada en Alicante, esta ruta de senderismo nos ofrece más de catorce kilómetros en un recorrido circular y en dificultad media. La época recomendada para realizar es en primavera y otoño ya que no cuenta con muchos espacios de sombra.

senderismo por Alicante

Silla del Cid desde La Rabosa, esta ruta valenciana está ubicada en la zona de Xorret de Catí y se extiende por casi trece kilómetros. Es un sendero sencillo de recorrer ya que su desnivel es poco y lo podremos realizar en un promedio de cinco horas. Cuenta con todas las señalizaciones necesarias y puede ser explorada todo el año.