Comenzando desde domingo de ramos en el mes de marzo, muchos países se visten de gala para celebrar una de las festividades más grandes y tradicionales del mundo, la bienvenida a La Semana Santa. Hoy, Viajejet os invita a viajar a Valencia para conocer una forma un tanto diferente de celebrar la Semana Santa.

    Fotos de Valencia

La Semana Santa en Valencia, se celebra prácticamente bajo las mismas fechas, dando inicio con el domingo de ramos hasta el domingo de resurrección, aunque los actos propios de las bellas y dedicadas procesiones dan inicio desde el 13 de marzo, lo que para esta ocasión coincide exactamente con las fiestas de San José hasta el 19 en que finalizaron las fallas. Lo interesante de la Semana Santa en Valencia y que a la ves la hace una oportunidad única de contemplar una forma diferente de vivir la Semana Santa, es en si la forma de celebrarla bajo su nombre, “Semana Santa Marinera” y en si el arrea que transcurre, siendo esta por las calles de los barrios marítimos de Grao, el Cabañal y el Cañamelar, quienes dieron origen a las festividades a nivel publico, en el siglo de siglo XV.

    Semana Santa Marinera en Valencia

La semana santa Marinera de Valencia, recibe este nombre debido a que su tradición constituya una celebración por los barrios marítimos del Grao y Cabanyal, iniciada primeramente por los pescadores y marineros, he de aquí de donde proviene su nombre.

    Los Nazarenos de la Semana Santa Marinera