La Scuola Grande de San Rocco se encuentra en el Campo di San Rocco, en Venecia en el corazón del sestiere de San Polo. Forma parte de un conjunto arquitectónico integrado por la Scoletta y la Iglesia de San Roque.

Es uno de los edificios más importantes de la ciudad. Su construcción data de principios del siglo XVI y surge para agradecer a San Rocco el fin de la pese que diezmó Venecia. La obra fue iniciada por Bartolomeo Bon, y la fachada es obra de Antonio Scarpagnino. La decoración de los interiores estuvo a cargo de Tintoretto, que a lo largo de 24 años pintó paredes y techos hasta lograr una obra monumental.

Las Scuola eran archicofradías de laicos de algún gremio, nacidas bajo la protección de un santo, como fundaciones de beneficencia que protegían a enfermos y pobres. La de San Rocco es la mejor conservada de las seis que tiene la ciudad.

De este gran edificio de dos plantas hay tres salas para visitar. En la Sala Inferior podemos ver las obras tardías de Tintoretto, entre ellas destaca la “Santa María de Egipto”. En la Sala Grande Superiore y la Sala dell’Albergo, lo más interesante de la visita y de su primera época, con sus muros y techos cubiertos de escenas bíblicas, la más significativa es “La Crucifixión”.

El horario de visita es diario de 9 a 17:30 horas. El precio del billete entero es de 7€, e incluye audioguía. El reducido, 5€, para jóvenes entre 18 y 26 años. Gratis para menores de 18 años.