El Sambódromo es el lugar donde se realizan los desfiles de las escuelas de samba con ocasión de los carnavales en  Río de Janeiro.

Sambódromo

Está compuesto por calles largas a cuyos lados se instalan graderías a fin de que los espectadores puedan disfrutar de las danzas y coreografías que durante meses preparan los integrantes de las mencionadas escuelas de danza.

Se calcula que el sambódromo tiene capacidad para unas 80 mil personas que durante los carnavales se ubican en sus gradas desde la puesta del sol hasta altas horas de las madrugadas para disfrutar de la fiesta.

samba de Brasil

El desfile se realiza para diversión de los asistentes y para premiar a las escuelas que presenten las mejores coreografías, vestuario y presentación en carros alegóricos que son preparados con sumo cuidado y cada vez con mayor sofisticación.

Cada escuela demora en desfilar por todo el sambódromo alrededor de dos horas y los asistentes también muestran sus dotes para la danza, convirtiéndose el desfile en un ambiente de total algarabía y derroche de fantasía, arte y color.

Los carnavales generalmente se realizan en el mes de febrero y las entradas se deben adquirir con varios meses de anticipación.

Sambódromo en Brasil

Los precios de las entradas varían de acuerdo con la ubicación. En promedio, un turista que obtiene sus entradas con poca anticipación  paga alrededor de 140 euros y, según comentario del alcalde de Río, en dos días de desfile se recauda alrededor de 17 millones de dólares, lo cual nos indica lo altamente lucrativa que es esta festividad.

En el siguiente video puedes ver el Sambódromo 2009 en Río de Janeiro.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.