Si siempre hemos querido practicar paracaidismo pero tenemos un poco de temor, podemos optar por el salto en tándem. Este tipo de salto es una variación del paracaidismo tradicional y se realiza junto a un instructor, el mismo al que vamos unidos por un arnés.

Salto por Tandem

Para realizar un salto en tándem tendremos que recibir un curso en tierra, el mismo en el que los instructores especializados nos explicaran todo lo relacionado al salto y las medidas de seguridad. Además, recibiremos un arnés especial y gafas. Este tipo de práctica se realiza a una altura media de 4 mil metros, la misma que nos dará una caída libre de entre 30 y 70 segundos.

Salto Tandem

Uno de los centros donde podemos realizar este tipo de salto en España es Paracaidismo Cuautla. Aquí, después de una introducción que dura un promedio de una hora y media (donde recibiremos indicaciones sobre la seguridad en el salto, durante el vuelo y aterrizaje), subiremos al avión a una velocidad superior a los doscientos kilómetros por hora para después de veinte minutos, llegar al momento de tener que saltar.

Salto en Tandem

Iremos en un arnés junto a un instructor y después de acercarnos a la puerta y realizar un pequeño salto, estaremos volando y atravesando las nubes. Tendremos un promedio de siete minutos para disfrutar de la vista mientras se realiza el planeamiento con el paracaídas.