Hay muchas rutas que el visitante puede tomar para conocer Gredos. Por su sierra, se pueden realizar algunas excursiones, no muy complicadas, aptas para todos aquellos amantes de caminar por la montaña, y que se pueden hacer en un día. Se puede practicar tanto el senderismo, como la bicicleta de montaña.

rutas de Gredos Pico Almanzor

La Sierra abarca el territorio comprendido entre el Puerto del Pico hasta el Puerto de Tornavacas. La mayoría de estas rutas se realizan en verano, cuando ya no hay rastros de nieve. Las rutas para ir en bicicleta dependen también de la resistencia de cada aventurero y de sus habilidades, así que los tiempos y distancias son relativos.

rutas de Gredos Laguna grande en el Circo de Gredos

Algunos de los puntos que no suelen faltar en los recorridos son el Puerto de Peón y la Peña del Mediodía, el Camino de la Garganta, los Galayos.

rutas de Gredos Aldeanueva de la Vera

Para estas excursiones es importante contar con el equipo mínimo indispensable, que consiste en ropa de abrigo, botas, comida, brújula, mapas, etc. Pero el visitante también debe tener en cuenta no llevar cosas que podrían estorbarle cuesta arriba. La temperatura suele cambiar, aunque sea verano, suele descender por las noches.

Ruta por la sierra de Gredos.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.