En Cuenca se pueden tomar distintas rutas para conocerla de cerca. Su naturaleza invita a ser apreciada con calma. Una de las principales rutas parte del municipio de Vega de Codorno, en el extremo norte de la Sierra de Tragacete. Se trata de un hermoso paisaje, al pie de las montañas del Sistema Ibérico, donde nace el Río Cuervo, con bellas aguas cristalinas. Es una de las más hermosas formaciones de manantial de Castilla – La Mancha.

rutas por Cuenca

A su alrededor hay numerosas formaciones vegetales y diversas especies de animales. Es un monumento natural.

rutas por Cuenca Torre Mangana

Hay otra ruta que comienza en el municipio de Buendía. El recorrido se realiza a orillas del pantano de Buendía, en un lugar llamado La Península, que destaca por sus pinares y piedras de arenisca. Parece un cuento, pues el arte y la naturaleza se fusionan en 18 esculturas labradas en piedras, que parecen proteger la zona.

rutas por Cuenca Hoz del Huecar

También destaca la ruta que comienza en el municipio de Cañada del Hoyo. A tres kilómetros de la cuidad se reúnen las siete lagunas de la Cañada, formando un hermoso paisaje. Estas lagunas son refugio de gran cantidad de aves, por lo que se han constituido como Zona de Especial Protección para las Aves.

Conociendo los pueblos de Cuenca.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.