Ya que Burgos es una ciudad con un gran legado histórico y artístico, hay varias rutas que pueden ser de mucha ayuda al visitante, como la Ruta de la Luz, Burgos amurallado, Burgos Renacentista, la ruta del Arlanzón, el Paseo por el Castillo y Burgos Gótico.

Rutas por Burgos

Esta ciudad es perfecta para ser recorrida a pie y sin prisa. El visitante puede apreciar su arte en sus típicas edificaciones que forman un gran complejo monumental donde están los paseos de los márgenes del río Arlanzón, y el Castillo. En Burgos, el visitante no puede perderse los parques de Fuente del Prior, Fuentes Blancas y El Parral.

Rutas por Burgos a pie

En los alrededores de Burgos hay muchos lugares por recorrer como el monasterio de San Pedro de Cardeña, construido al estilo románico, que conserva la torre y un ala del claustro. El resto de su arquitectura es de estilo gótico. Además en el siglo XVIII se añadió la capilla de los Héroes para panteón de la familia del Campeador.

Rutas por Burgos tranquilo

También está, por la carretera de Santander, el Monasterio de Fresdelval, donde destacan la iglesia y el claustro gótico adornado con filigranas. A unos 25 kilómetros está el Bujedo de Juarros donde el visitante podrá conocer el monasterio de Santa María, de la orden cisterciense del siglo XII.

Burgos, ciudad ideal para recorrer a pie.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.