El senderismo es muy practicado a lo largo de toda España. Se trata de una de las actividades más sencillas y que permite descubrir paisajes, pueblos, rincones perdidos y rutas que tienen años de antigüedad. A lo largo de los kilómetros hay diversos paisajes y sorprendentes vistas. Las comunidades españolas cuentan con largos caminos, hermosas montañas y valles propicios para practicar esta actividad.

Rutas de senderismo

Sin embargo, antes de partir, hay que tener en cuenta una serie de consejos para lidiar con el medio natural. Por ejemplo, si la caminata abarca varios días, es preferible llevar comida, pues encender fuego puede ser peligroso, sobre todo en los bosques. Lo mismo sucede con los cigarrillos, es mejor no fumar, pues una colilla mal apagada puede causar un incendio.

Rutas de senderismo acampando

Lo mejor es acampar en lugares acondicionados para esto. Además, hay que dejarlo todo tal como se ha encontrado. Algo que vale la pena recordar es llevar bolsas para la basura. Esta no debe ser enterrada ni abandonada al lado de algún árbol. Siempre hay un punto de acopio para dejarla ahí.

Rutas de senderismo en camino

Es mejor ir por caminos marcados que por los desvíos, sobre todo si es un lugar solitario. El caminante debe evitar atravesar los sembrados. Si en el camino hay verjas o puertas, no olvides cerrarlas, pues están puestas para el ganado.

Senderos de Cartajena, camino al Monte Roldan.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.