Este es un recorrido por los lugares más atractivos de León, municipio español ubicado al norte de la península ibérica, para practicar senderismo:

senderismo-en-León-rutas

Alrededor de Barrios: en la zona norte de León es posible encontrar una gran variedad de rutas y espacios alternativos para practicar senderismo a un nivel moderado. Por lo general, los recorridos tienen una extensión de 17 kilómetros. Ubicado cerca de Beberino, Castilla y León. Ideal para senderistas con experiencia.

Entre Pontedo y Canseco: con una longitud de 17,62 kilómetros, hacer senderismo entre Pontedo y Canseco es un verdadero placer. Apropiado para ciclistas, deportistas, senderistas y familias con niños. Situado cerca de Villanueva del Pontedo, la ruta incluye una duración de 6 horas aproximadamente.

Alrededor del Cueto Rosales: ahora es momento de dar una vuelta por el Cueto Rosales, uno de los puntos más populares de León para la práctica de senderismo, con una duración de 6 horas, además de una longitud de 11,92 kilómetros. Debido a la viabilidad de sus rutas, este recorrido es bastante sencillo, ideal para deportistas, senderistas, ciclistas y familias con niños.

senderismo rutas León

Rioseco, vega y monte: esta es una ruta sencilla, fácil de recorrer, por lo que es apropiado para deportistas sin demasiada experiencia, así como familia con niños. Su longitud es de 9,16 kilómetros, con superficies estables y una maravillosa vista de toda la ciudad. Ubicación: cerca de Ríoseco de Tapia.

De raquetas por Arbas: con un nivel moderado, el recorrido por Arbas está disponible en cualquier época del año: verano, otoño, primavera, o invierno. Distancia aproximada: 11,22 kilómetros; nivel de dificultad: moderado; duración: 7 horas. Ubicación: cerca de Viadangos de Arbas.

senderismo por León

De raquetas por Mallo: si quieres disfrutar de un día de aventura y hermosos paisajes, entonces lo que necesitas es darte una vuelta por Mallo, donde podemos encontrar las mejores rutas para moverte por diferentes superficies desniveladas; con una extensión de 16,64 kilómetros, a nivel moderado y cerca de Mallo de Luna.