En Viajejet realizamos un recorrido por los lugares más atractivos de Gran Canaria para practicar senderismo.

senderismo Gran Canaria

Barranco de los Cernicalos: con una extensión de 5,85 kilómetros, nada mejor para conocer los paisajes de Gran Canaria que acudiendo al Barranco de los Cernicalos, donde podrás encontrar lindas vistas panorámicas y diferentes picos de gran altitud. Ideal para senderistas, ciclistas, mochileros, y familias con niños. Su ubicación es cerca de Valsequillo de Gran Canaria.

Valsequillo: otro recorrido paralelo al Barranco de los Cernicales cuenta con una extensión de 7,01 kilómetros, con niveles muy fáciles y asistencia profesional para una mejor experiencia. Apropiada para senderistas sin experiencia, caminantes, ciclistas, turistas, y familias con niños. Precios desde 19 euros.

Rutas de senderismo Gran Canaria

Circular Barranco Cernícalos: aquí otra propuesta interesante, con un recorrido circular de nivel moderado que alcanza los 9,27 kilómetros de extensión, además de superficies ligeramente inestables con desniveles de 102 metros. Disponible en cualquier época del año: primavera, verano, invierno, y otoño. Precios desde 25 euros.

Valsequillo de Gran Canaria: el punto de partida es en Valsequillo, caminando por unos 7,14 kilómetros, con niveles de dificultad sencillos, desniveles de hasta 87 metros, y un viaje (ida y vuelta) de 6 horas aproximadamente. Disponible durante los 365 días del año, con precios a partir de 15 euros.

Rutas de senderismo en Gran Canaria

Rincón de Tenteniguada – Valsequillo: este es uno de los referentes más solicitados por viajeros de todas partes, incluyendo recorridos de 15,96 kilómetros, con nivel moderado y apropiado para senderistas con poca experiencia, mochileros y turistas. Duración aproximada de 7 horas (ida y vuelta), y precios desde 28 euros.

Gran Canaria- Valsequillo-San Mateo: este recorrido dispone de una diversidad de espacios turísticos y vistas panorámicas, con una longitud de 8,3 kilómetros, desniveles de 120 metros y una duración aproximada de 7 horas (ida y vuelta). Ubicado cerca de Valsequillo de Gran Canaria, esta ruta está pensada para senderistas con experiencia. Precios desde 21 euros.