En Viajejet te recomendamos los mejores destinos dentro de Burgos para practicar senderismo, actividades al aire libre y trekking. Entre ellos tenemos:

Rutas en Burgos

Castro Valnera desde Lunada: incluye un recorrido por una serie de puntos turísticos de Burgos. Con una extensión de 10 kilómetros, el punto de salida tiene lugar en Las Merindades, pasando por Burgos, y llegando hasta Castilla y León. Ideal para senderistas con experiencia, con una duración aproximada de 6 horas y dificultad media. Este recorrido se puede realizar en cualquier época del año: primavera, verano, otoño, o invierno.

Peña Lusa desde el portillo de La Sía: partiendo desde Las Merindades, pasando por Burgos y aterrizando en Castilla y León. El recorrido es de ida y vuelta, con una longitud de 11,5 kilómetros, desnivel de 715 metros, y una duración que alcanza las 5 horas. Apropiado para senderistas con amplia experiencia (dificultad alta), y oportuno para la temporada de primavera, verano, y otoño.

Rutas de senderismo en Burgos

De Puentearenas a Trespaderne: el recorrido se inicia en Las Merindades, pasando por Burgos, y arribando en Castilla y León. Pueden participar de esta ruta: senderistas, ciclistas y familias con niños. La extensión del recorrido llega a los 31 kilómetros, con un desnivel de 640 metros y una duración de 8 horas (tomar precauciones). Apropiado para cualquier época del año: primavera, verano, otoño, o invierno.

Pico de Buey y San Mames de Obarenes: partiendo desde Montes Obarenes, pasando por San Zadornil, visitando Burgos, y llegando hasta Castilla y León. Ideal para senderistas, ciclistas y familias con niños (dificultad baja), con un recorrido tipo circular que alcanza los 22 kilómetros de extensión, desnivel de 739 metros y una duración de 6 horas. Recomendable durante las temporadas de primavera, verano, y otoño.

senderismo en Burgos

Tudanca – Las Palancas – San Miguel: el recorrido se inicia en Las Merindades, pasando por Burgos, y finalizando en Castilla y León. Con una extensión de 25 kilómetros y un desnivel de 767 metros, esta ruta está pensada en los senderistas con poca experiencia y familias con niños. Duración de 7 horas.