La isla de Lanzarote ofrece gran cantidad y variedad de rutas de senderismo que podremos disfrutar, ya sea por nuestra cuenta o contratando una excursión organizada con guías profesionales. Equivocadamente pensamos que la isla es exclusivamente sol y playa. Lanzarote nos invita a descubrirla andando, aprovechando el excelente clima que tiene todo el año y la combinación única de playa y montañas.

Rutas de senderismo

Tanto al norte como al sur existen senderos y caminos rurales para andar libremente y los Parques Naturales y Nacionales con encantos únicos en el mundo. Las formaciones volcánicas recientes nos permiten observar perfectamente la estructura de las erupciones y demás características. Podremos bordear cráteres, explorar grutas y tubos volcánicos o pasear por el interior de un cono volcánico.

Senderos de Lanzarote

El Parque Nacional de los Volcanes tiene una ruta de 14 kilómetros que también se puede hacer a lomo de camello. Pero toda la isla se presta para la caminata.

Senderismo en Lanzarote

Algunas de las organizaciones que nos pueden guiar son:
C.D.D.A.L. Adventure Lanzarote, Tel Móvil 616813431.
Canary Trekking, en Costa Teguise, Tel. 928 82 61 14.
Econatura, en Haría.
Calima Surf, en Famara. Tel. 928 52 85 28.

El equipo básico recomendado que no puedes olvidar consiste en agua, algo de alimento, sombrero, gafas de sol, protector solar alto, teléfono móvil y calzado ligero adecuado. El número de teléfono de emergencias de la isla es el 112. Antes de partir procura toda la información en las Oficinas de Turismo.

Rutas entre volcanes

Recuerda que la premisa fundamental siempre es que evites que tu presencia se note en la Naturaleza y jamás alteres la calma del lugar.