En España hay un gran número de rutas para recorrer en BTT, que atraviesan espléndidos paisajes. Algunas de las más populares son las de las provincias de Valencia y Castellón. Por ejemplo, hay rutas que recorren la sierra de Calderona, pasando por el cauce del Palancia, luego por un bosque de pinos, además de atravesar una pista desde la que se ve el mar.

Rutas btt

También hay rutas por la sierra de Espadan, que asciende por un bosque de alcornoques, carretera asfaltada, barrancos como el de la Caridad, así como un lago. Todo este recorrido requiere mucha técnica por parte del ciclista.

Rutas btt España

Hay otra ruta por la Plana de Utiel – Requena que es de dificultad media llena de misterio. En ella el aventurero atraviesa parajes solitarios y caminos abandonados. Después desciende por Matachosas, y cruza riachuelos.

Rutas btt naturaleza

También está la ruta de Alcublas en Alto Palancia que atraviesa caminos solitarios, una cuesta pedregosa, por el mal estado de la pista y finalmente cruza la carretera. Esta ruta se desvía hacia el Alto de las Umbrías. También pasa por una especie de rampas y toboganes peligrosos. El aventurero podrá hacer una bajada rápida por las Bodegas de Gea y nuevamente sube a la carretera. Se trata de una zona poco conocida.

Rutas en BTT, Bicicleta de Montaña por Madrid.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.