Otra forma de recorrer plácidamente las comunidades españolas es a caballo. Existe un gran número de rutas a lo largo del país, de días y semanas. Las cumbres de Sierra Nevada es un territorio propicio para disfrutar de esta actividad, pues goza de una riqueza de paisajes y escenarios hermosos. Hay expertos que sirven de guía para la exploración de estas tierras.

Rutas a caballo

Entre los picos nevados de Sierra Nevada y el Mar Mediterráneo se cabalgará alrededor decinco a ocho horas al día. Si el visitante lo desea, hay muchos espacios para galopar, sino puede ir tranquilo, y así descubrirá el encanto de Las Alpujarras.

Rutas a caballo en grupo

Se trata de ascender por las altas montañas de Sierra Nevada y recorrer por entero sus faldas, atravesando bosques, aguas y valles. Así, el visitante conoce cada pueblito del lugar, donde podrá pasar la noche en pequeños hoteles o probar una rica comida en los restaurantes típicos. También puede hacer picnic a la orilla del río o en el prado. Puede descansar al lado de los sembríos de hierbas como el tomillo, la salvia o el romero.

Rutas a caballo descansando

Las rutas están hechas generalmente para grupos de diez personas. Muchas veces, el guía es el que escoge el caballo adecuado para cada jinete, teniendo en cuenta su carácter.

Ruta Carlos V, subida de los caballos a la Fuente la Higera.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.