Una de las novedades que ha presentado la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, para este 2013, es el inicio de la ruta turística Isabel la Católica, la misma que nos ofreceré realizar un recorrido por los principales atractivos turísticos de este destino y nos brindará información sobre la importante relación de los Reyes Católicos con Valladolid.

Ruta turística Isabel la Católica

Esta ruta tiene un programa que iniciará este viernes 26 de octubre y que se realizará dentro de los meses de octubre, noviembre y diciembre. Serán en total once visitas guiadas y dentro de las mismas realizaremos distintas actividades como conocer la ciudad de día, de noche, en bicicleta, en bus, en barco, e incluso, los espacios conocidos por sus eventos paranormales.

Es importante anotar que Isabel I de Castilla y Fernando de Aragón se conocieron y casaron en esta ciudad, en la Sala Rica del Palacio de los Vivero en 1469. Dentro de los atractivos turísticos que visitaremos tenemos la Academia de Caballería y los palacios reales, incluidos en la denominada “Ruta de los Palacios”.

turismo Isabel la Católica

En sus ediciones pasadas, esta ruta tuvo a más de siete mil viajeros que se inscribieron para realizarla por lo que las expectativas del ayuntamiento son elevadas.

El Ayuntamiento de Valladolid no es el primero que realiza este tipo de visitas guiadas ya que después de que se transmitió la serie de televisión Isabel I de Castilla, otros ayuntamientos presentaron sus ofertas turísticas relacionadas a la vida de la reina. Tenemos, por ejemplo, la ofrecida por el Ayuntamiento de Granada.

Ruta Isabel la Católica

Dentro de la ruta se incluían los principales monumentos isabelinos, como las estatuas de los Reyes Católicos, los conventos de Santa Cruz la Real y Comendadoras de Santiago, la iglesia de Santo Domingo, así como, diversas iglesias y conventos.