Descubrir las civilizaciones chinas es toda una experiencia enriquecedora, pues no solo el hecho de viajar hasta estos lugares es increíble sino también encontrarse con culturas diferentes a la nuestras.

Ciudad de Beijing.

Beijing donde puedes encontrar un poco de todo, un lugar donde las tradiciones milenarias de la antigua china luchan por mantenerse intactas ante el inminente desarrollo de la civilización, tal y como lo veras en el área de occidente, un lugar lleno de luces y enormes letreros de león, altos edificios, pobladas calles donde la tecnología va siempre adelante.

Bien he aquí lo interesante de estas poblaciones un tanto exóticas, como ya te imaginaras, muchos de los comentarios y rumores que se escuchan sobre la comida china y japonesa son verdaderos! Algo bastante diferente a lo que conocemos nosotros como la “Comida China” en nuestros países… un plato típico en los restaurantes centrales es la comida preparada al “Hot Pot” o bien en español, vegetales cocidos al vapor, que se acompañan de pato en salsa, algún otro plato exótico de Beijing que hace una de las comidas mas eclécticas de toda china, es el tradicional pato laqueado, uno de los mas exquisitos y refinados platos, que esta hecho a base de antiguos conocimientos sobre la piel del pato, todo envuelto entre una la misma carne del pato conjuntamente con crujientes verduras a la olla.

Pato Laqueado, Beijing.

En la Ruta Gastronomica por Beijing, os aconsejamos probar las Sopas populares como primer plato que se acostumbre en muchos otros países europeos, no es el primero aquí en Beijing, ya que se acostumbra al final. Estas sopas, son llamadas “Chin Tang” una preparación que involucra costillar de cerdo con otras carnes, huesos de pollo y para la sazón exótica algo de jengibre.

Para refrescar las tardes siempre existen lugares especiales (aparte de las cafeterías en la capital) destinadas a degustar del te de la tarde. Un té verde, es lo clásico para cualquier comida, y sino bien existen muchos otros para disfrutar a media tarde como los de flor de loto o jazmín.

Plato Tipico de Mandalay

Bueno os invitamos que cuando realicéis vuestro viaje por China os aventuréis en toda oportunidad que tengáis, como con la exótica gastronomía, eso si un poco de pepto bismol no deberá faltar en tu bolsillo!