El fútbol Rugby o llamado simplemente rugby es un deporte muy popular en Sidney, Australia. Es un deporte de contacto que nació en Inglaterra y que ahora se juega en varias partes del mundo. El deporte es practicado por las ex colonias británicas de Australia.

La International Rugby Board es la asociación de rugby que regula el deporte en todo el mundo.

Partido de rugby

El rugby comenzó por el siglo XIX. Se distingue del fútbol, porque en el rugby los jugadores y el público respetan las reglas impuestas; las decisiones del árbitro no se discuten aunque se puede pedir la repetición del video que muestre las jugadas en caso de duda. Además luego de los partidos es común una reunión de confraternidad con los jugadores del equipo contrario, parte de público asistente y entrenadores donde se discute acerca del partido.

Jugada de rugby

La Selección de Rugby de Australia es la que representa al país en competiciones oficiales. Siendo una de las selecciones más competitivas del mundo. En Sidney podemos encontrar varios equipos, uno de ellos los Sidney Roosters.

El Club de Rugby de Sidney se encuentra en Circular Quay. La dirección es: Rugby Place Off 31 Pitt Street. El teléfono: 02 92473344.

Partido de los Sidney Roosters

Este club le da la bienvenida a todos los fanáticos del rugby del país y extranjeros. Hay una colección interesante de recuerdos de rugby, poster, copas, etc.