Se llama Royal porque sus calles salen del Castillo de Edimburgo, y se llama así al trayecto que llega hasta el Palacio Holyrood House, el cual es la residencia de la Reina cuando visita la ciudad. En el camino de la Royal Mile, encontrarás diversos centros de interés y edificios genuinos. Está ubicado al costado del Parlamento Escocés.

Vista tipica de Royal Mile

Catedral en Royal Mile

Se trata de una sucesión de calles de aproximadamente una milla, tal como indica su nombre y une dos focos de la historia, siendo la más concurrida de la Old Town de Edimburgo, entre las calles que comprende figuran:

Castillo de Esplanade y Castlehill, la explanada fue construida en el siglo XIX como un patio de armas. Anualmente es el punto de celebración del Military Tatoo, por eso se pueden ver el lanzamiento de fuegos artificiales. También es el escenario de celebración de la Noche Vieja.

Lawnmarket, se trataba del Mercado de ropa, actualmente existen muchas tiendas dirigidas a los turistas.

High Street, durante la celebración del Festival anual de Edimburgo esta calle es el foco, llena de turistas, artistas y músicos callejeros.

Tampoco puedes dejar de visitar la encrucijada del Canongate donde la reina va a misa cuando se aloja aquí, y Abbey Strand, la calle que abre camino al Palacio de Holyrood.

Placa Royal Mile