Al salir del Castillo de Edimburgo debes tomar al camino hacia el sur para llegar al pueblo de Roslin, a exactamente 11 km. Aquí se encuentra la Capilla Rosslyn, actualmente es muy reconocido por la fama que ha recibido gracias a la novela “Código da Vinci” de Dan Brown porque aparece como clave en la búsqueda del Santo Grial.

Entrada Rosslyn Chapel

Fue construida en el año 1446 y siempre ha sido parte del misterio, rodeada de mitos y leyendas que siempre han atraído a multitudes. Su ubicación de este a oeste permite seguir el recorrido solar, se trataba de una costumbre antigua. No tiene estilo arquitectónico particular y se caracteriza por su recargada decoración.

Desde adentro podrás contemplar escenas bíblicas como la expulsión del Jardín del Edén, la crucifixión o el Ángel Caído; disfrutar del mítico Pilar del Aprendiz u observar con detenimiento las 213 cajas de música que sobresalen de los pilares y arcas de la capilla, todo ello rodeado de un ambiente intrigante.

Imagen Rosslyn Chapel

También puedes visitar el Castillo Rosslyn que era el cuartel ancestral de los Sinclair, es muy famoso el campo de batalla, escenario de la derrota a tres ejércitos ingleses en un solo día.

Los precios de la entrada es de 7,50 libras y los jóvenes menores de 16 años no pagan. Puedes visitarlo de lunes a sábado de 09:30 a 18:00 horas.

Vista exterior Rosslyn Chapel