Roma es una ciudad histórica, cultural, y arquitectónica, importante para el mundo. La historia de Roma data del siglo VIII a.C y es un Patrimonio de la Humanidad que recibe anualmente la visita de millones de turistas. Roma es la capital de Italia y es centro espiritual para millones de católicos en el mundo al albergar el enclave de la Ciudad del Vaticano.

Roma es una ciudad costosa para los turistas por la cantidad de museos, galerías, iglesias, restaurantes, monumentos, y otros, que hay para visitar. Sin embargo, hay muchos lugares que podremos visitar de forma gratuita en Roma.

Los destinos que podemos visitar gratuitamente en Roma son:

Plaza de San Pedro. Podemos acceder a ella a través de la Via della Conciliazione y es la que nos recibirá antes de poder visitar la Basílica de San Pedro. La Plaza de San Pedro fue diseñada por Gian Lorenzo Bernini en el siglo XVII.

Basílica de Santa María Maggiore. Ubicada en la colina del Esquilino, la Basílica de Santa María Maggiore sobresale por sus atractivos mosaicos que datan del siglo V y su fachada que ha sido reconstruida a mediados del siglo XVIII.

Iglesia de Santa María de Sopra Minerva. Destino recomendado para los turistas que son atraídos por el arte, sobre todo de la época renacentistas, sobresaliendo la estatua de Cristo llevando la Cruz, creada por Miguel Ángel.

Basílica de San Pablo Extramuros. Esta basílica que data de finales del siglo IV, es una joya artística e histórica donde lo más actual que encontraremos son sus mosaicos que datan de mediados del siglo XIII.

Fontana de Trevi. Fuente ubicada en la Piazza di Trevi, la Fontana de Trevi fue diseñada por Nicola Salvi y data del siglo XVIII.

Fuente de los Cuatro Ríos. Ubicada en la Piazza Navona, esta fuente se encuentra rodeada por la Fuente de Neptuno y la Fuente de los Moros, ambas majestuosas obras del artista Giacomo della Porta.

Plaza del Popolo. Este destino atractivo por su obelisco, la Plaza del Popolo es una de las más populares en Roma y podemos llegar a ella a través de la Vía del Babuino.