El Rockefeller Center es un complejo comercial de 19 edificios diseñado como “ciudad dentro de otra ciudad” que combina que combina oficinas, y tiendas y lugares de ocio. Fue concebido por John D. Rockefeller Jr para revitalizar el área durante la el crash de la Bolsa de Nueva York.

La arquitectura y la decoración de las fachadas se hicieron eco del estilo Art Decó, muy famoso en la década de los años 1930. Dentro está incorporada una diversa colección de arte que se centra en el progreso del hombre y las nuevas fronteras. Entre los artistas más destacados está Lee Lawrie y el mexicano Diego Rivera.

Está compuesto de multitud de tiendas y teatros con gran reputación. Destaca el Radio City Music Hall, uno de los más grandes y opulentos teatros del mundo. Otro punto importante es el Edificio GE, uno de los más representativos del complejo. Este cuenta con un observatorio y una exhibición de la historia del Rockefeller Center en los pisos 67 al 70. Además tiene el famoso restaurante Rainbow Room.

También hay muchas actividades estacionales, como la pista de patinaje sobre hielo en el Lower Plaza o el gran abeto de Navidad que cada año congregan a miles de personas. Los sitios de comida y las tiendas son casi interminables, con representaciones de las mejores marcas del mundo.