El Comité Olímpico Internacional ha elegido a la ciudad de Río de Janeiro en Brasil como sede para los Juegos Olímpicos 2016.

Eleccion de sede Juegos Olímpicos

Después de eleminar a las ciudades de Chicago y Tokio y, dejar como finalistas las ciudades de Madrid y Río de Janeiro; los cien miembros del Comité Olímpico Internacional reunidos en el Centro de Convenciones Bella de Copenhague, ha elegido a Río de Janeiro como la sede para los próximos Juegos Olímpicos 2016.

Finalistas para la sede de los Juegos Olimpicos 2016

La elección ha sido la más reñida de la historia, según comentarios de los expertos olímpicos, dado que, ambas ciudades tuvieron una presentación resaltante y bien argumentada ante el COI.

Ayer se pudo escuchar a Lula da Silva, presidente de Brasil, muy convencido de que le había llegado la hora a Río de demostrar el por qué es una de las diez principales economías del mundo. Además, América del Sur era hasta este momento uno de los dos continentes que nunca había tenido la oportunidad de ser sede de un evento mundial.

Rio de Janeiro

Hoy se pudo ver en Copenhague, Dinamarca, a Lula junto a Pelé, el máximo astro del futbol a nivel mundial.

En Madrid, la Plaza de Oriente estuvo repleta de todos los madrileños, españoles, y turistas que se reunieron con estusiasmo para esperar la conclusión final de COI.

La plaza se mantuvo en todo momento llena de alegría, música, baile, mucho nerviosismo y las resaltantes manoplas olímpicas. Obviamente, la decisión del COI fue aceptada pero hubo mucha tristeza entre quienes minutos antes de la noticia hacian vibrar la Plaza.

Plaza de Oriente en Madrid

La fiesta continuará por horas en Rio de Janeiro y en todos los lugares donde exista un corazón carioca.