En España podemos encontrar varios restaurantes japoneses en Madrid y Barcelona. Se trata de una cocina que ha evolucionado a través del tiempo, comenzando por la Edad Antigua, en la que la cocina se veía grandemente influenciada por la comida china. Después en la Edad Media, fue evolucionando hasta la edad moderna, en la que se introdujo la cultura occidental.

Restaurantes japoneses

La gastronomía japonesa se basa en el énfasis de la estacionalidad de los alimentos, presentación y calidad de los ingredientes. Hay muchas versiones sobre los ingredientes fundamentales de la comida japonesa. Algunos creen que es el Sushi, o las comidas estilizadas como el kaseiki. Algunos japoneses creen que la fundamental es la comida cotidiana de los japoneses, sobre todo la que existió en la Era Meiji (1868 – 1912), antes de la Segunda Guerra Mundial. Son pocos los japoneses modernos que conocen su gastronomía tradicional.

Restaurantes japoneses sopa

Para que la comida sea considerada japonesa, hay algunos condimentos esenciales que no pueden faltar, como la salsa de soya (sho yu), dashi y miso. También están presentes el sake, konbu, cebolla, puerro, semillas y aceite de sésamo, gomashio, nueces y wasabi.

Restaurantes japoneses almorzando

Preparando la comida en un restaurante japonés.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.