La comida griega, debido a la geografía e historia de Grecia, es de estilo básicamente mediterráneo. Tiene influencia italiana, del Medio Oriente y de los Balcanes. Evidentemente, los orígenes de los preparados actuales difieren un poco de la gastronomía en Grecia Antigua.

Restaurante griego

Es sabido que la cocina griega dista de los refinamientos que emplean otras gastronomías. Incluso se dice que el refinamiento es enemigo de la cocina griega. Un rasgo general de los platos griegos es que se sirven templados y no calientes.

Restaurante griego  gastronomía

Uno de los ingredientes más antiguos y característicos de la gastronomía griega es el aceite de oliva. Se utiliza en casi todos los platos. Además, este aceite es producido por los árboles de la región y es el ingrediente que hace distintiva la comida griega.

Restaurante griego  ensaladas

El grano más utilizado es el trigo, con el que se prepara la harina. También destaca el uso de cebada. Los vegetales que más se emplean en esta cocina son los tomates, las berenjenas, las cebollas, las judías verdes y las okras. También se emplea el sésamo, como para espolvorear las rosquillas. Abundan los platos de carne de oveja. En Grecia es común encontrar una gran variedad de quesos, entre los que destacan el kasseri, feta, kefalotyri y mizithra.

Una exhibición de algunos platos griegos.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.