El turismo es una de las actividades económicas más importantes de España, y por dicho motivo en el territorio ibérico nos encontramos con una gran cantidad de alternativas pensadas para todo tipo de viajeros. En los últimos tiempos, por ejemplo, se han puesto de moda los resorts en España como sitios vacacionales en sí mismos.

Los resorts en España son lugares que mezclan los servicios tradicionales de hotelerías con la inclusión de otras actividades de entretenimiento y relajación. De esta manera se puede acceder a una sesión de spa, tratamientos de belleza y salud, y disfrutar de alguna práctica deportiva al aire libre, todo sin tener que salir del resort elegido.

Los resorts recomendados de España son:

Barceló Asia Gardens: Tal como indica su nombre, se trata de un recinto que cuenta con una decoración típica del continente asiático. Es un sitio pensado para la relajación, y se destaca por ofrecer un vasto catálogo de masajes y terapias alternativas. Asia Gardens se encuentra en Alicante, cerca de los parques temáticos Terra Natura, Terra Mítica y Aqua Natura.

Abama Golf & Spa Resort: Es un lugar espectacular para disfrutar de la belleza de Tenerife. El complejo está emplazado en Guía de Isora y ofrece diferentes alternativas para los que viajan en pareja. Por ejemplo, las parejas pueden disfrutan de los masajes en el spa como del campo de golf, espacio donde podrán mostrar su habilidad en este tradicional deporte.

Hotel Rey Juan Carlos I: Tal como mencionábamos al principio, este es uno de los casos de resorts ubicados en pleno centro de la ciudad. Hotel Rey Juan Carlos I se ubica en Barcelona y ofrece una gran variedad de servicios para los que buscan un poco de retiro y relajación frente a la locura habitual de la metrópoli. Es un resort muy lujoso y que otorga los medios necesarios para la satisfacción de sus visitantes.

La Residencia: Más allá de los beneficios de tener un resort en la ciudad, no hay nada como desconectarse de las grandes urbes para unos días de ocio. La Residencia se encuentra en Deià (Mallorca), y les permite a sus huéspedes disfrutar de todo tipo de actividades de relajación en un ambiente cargado de historia. El resort funciona en dos viejas casas señoriales que han sido remodeladas para ofrecer servicios de spa, masajes, piscinas, restaurantes, espacios naturales y otros.

Hotel Marqués de Riscal: Otro espectacular sitio para disfrutar del relax y de los tratamientos estéticos. En este recinto, ubicado en Elciego (Álava), y sus profesionales se especializan en la vinoterapia. Al ser una región muy conocida por la producción de vinos se han estudiado los beneficios de dicha bebida en el cuerpo, logrando una gran aceptación en el público femenino por sus propiedades anti-arrugas.