Cerca de la estación Baker Street del metro hallaremos el Regent’sPark. Diseñado por el arquitecto John Nash, posee casi 166 hectáreas de alamedas, fuentes, estanques numerosos y arriates de rosas. Pero la mayor parte del parque está dedicada a los deportes, cricket y futbol entre otros. Al norte del mismo encontraremos el Zoo.

Plano del Regent's Park

Tiene áreas muy diferentes, pero podemos destacar, a medio camino de Broad Walk, el Inner Circle. Esta es la zona más bonita. Allí están los Queen Mary’s Gardens, con los jardines de rosas. Sitio de referencia para los criadores de rosas del mundo. Repartidos en los parterres y los emparrados hay 400 variedades certificadas de rosas y alrededor de 30.000 plantas. También se ha cuidado la presencia de jardines de estilo mediterráneo, jardines alpinos y subtropicales.

Fuente del Regent's Park

El Inner Circle alberga el Open Air Theatre, donde todos los veranos se representa de manera casi ritual “El sueño de una noche de verano”, de Shakespeare.

Canal del Regent's Park

Avenue Gardens, en el sector sudeste, es sembrado a lo largo del año para que continuamente esté en flor. Con numerosas fuentes y estatuas esta zona posee especial encanto cuando florecen sus cerezos.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Un paseo que no podemos dejar de realizar en nuestra visita a Londres.