A 145 kilómetros de Sevilla, pasando por Carmona dirección hacia Cordoba, nos desviaremos para un pequeño recorrido por la ciudad del valle que da causa el río Genil. La cual arrastra grandes historias y conflictos por las campañas romanas que se asentaron y agrandaron la colonia.

Ecija

 

Luego ocupada durante su descenso por los reyes godos católicos, donde se mantuvo lago tiempo en paz y libertad, hasta llegar a la invasión musulmana, que fue moldeando el actual presente de la ciudad.

 

La ciudad de ambiente idóneo para el asentamiento de ciudades, es de un ambiente agrícola y ganadero. Un recorrido por el caso histórico de la ciudad donde podremos apreciar las diversas fachadas de los palacios Peñablor y Benameji, entre las obras arquitectónicas para visitar, están la interesante iglesia de Santa Cruz en donde hoy día se conserva perfectamente la virgen del Valle de Jerónimo, además de un altor con un hermoso sarcófago paleocristiano que data desde el siglo V.

Ecija

 

La artesanía local se lleva grandes expectativas turísticas, ya que trabajan con cerámica, de finos acabados, forja y guarnicionería, como también trabajos en piel como botas, sombreros, y accesorios.

 

Ecija