Un valle privilegiado por sus blancas tonalidades a lo largo del año durante sus estaciones fuertes, ya que durante invierno sus largas y extensas cumbres se cubren de blanca nieve… para luego desaparecer por completo para quedar nuevamente blancas…. Blancamente cubiertas por las flores de mas de un millón de cerezales, que cubren la bastas llanteras a lo largo y ancho de sus once municipios en el valle del jerte.

Jerte

 

Las pequeñas y pocas pobladas comunidades de Jerte gozan de un clima bastante cómodo a lo largo del año, donde los inviernos no arrecian con sus crueles temperaturas y las favorables pluviosidades de la región mantienen un microclima bastante estable sin altibajos o extremos.

Jerte

 

Donde muchos turistas aficionados al turismo ecológico y rural se dan sitio durante los meses de marzo y verano, para disfrutar de hospedarse en la región y hacer recorridos a caballo (uno de los medios de locomoción preferidos por los locales y visitantes) hacia las enormes y bellas cascadas de Caozo y la garganta de los infiernos por su interminable profundidad, atravesando las bastas regiones del paisaje agreste hasta llegar al paraje de los pilones, donde los visitantes se toman su tiempo para disfrutar de sus cristalinas y templadas aguas.

Jerte

 

Luego os regresaran a las localidades de jerte y Ambroz donde algunos viajeros se hospedan en antiguas y sencillas almazaras rehabilitadas como establecimientos hoteleros, para disfrutar de una vida cómoda en los viejos tiempos!

Jerte