Los Reales Alcázares de Sevilla son un rico conjunto palaciego de la ciudad, ubicados en la Plaza del Triunfo. Está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en 1987. Probablemente sea el ejemplo mejor conservado de la arquitectura mudéjar. Actualmente sus dependencias son alojamiento real ocasional, muchos eventos tienen lugar allí.

Puerta del León del Alcázar

Fue edificado sobre unas ruinas romanas, por orden del primer Califa andaluz, en el año 913. Momento a partir del cual se fueron agregando jardines, palacios y patios, hasta que Pedro I de Castilla a principios del siglo XIV ordenara construir la residecia real dentro de los palacios almohades. A consecuencia de esto, es notable la superposición de estilos, desde el arte islámico inicial, pasando por mudéjar, gótico, hasta el renacentista y barroco de las últimas reformas.

Reales Alcázares de Sevilla

Destacan el Patio del Yeso de la etapa almohade; el Patio de las Doncellas, decorado por los mejores artistas granadinos; el Patio de la Montería, lugar de reunión de la corte para las cacerías. Los Salones de Carlos V, cuyas estancias y capilla están adornadas con tapices y azulejos. Los Jardines del Alcázar reflejan los diferentes estilos e jardinería, con más de 170 especies catalogadas. El Salón de Embajadores es la pieza más importante del palacio, con su impresionante cúpula decorada con cedro.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Horarios:
Diariamente, de octubre a marzo: 9.30 a 17.00 h. y de abril a septiembre: 9.30 a 19.00 h. La entrada general: €7,50, y gratuita para estudiantes, pensionistas, discapacitados y nacidos o residentes en Sevilla capital.

Author=Anual

Author=Anual