El Real Jardín Botánico de Madrid está ubicado en el Paseo del Prado. Reúne, en sus ocho hectáreas, más de 5.000 especies de plantas vivas. Soleado en invierno y sombrío en verano es un refugio y lugar de relax en cualquier época del año.

Puerta Principal del Jardín Botánico de Madrid

Fue diseñado hace 250 años y se instala en su emplazamiento definitivo, el Paseo del Prado, por orden de Carlos III, en 1781.
Entre lo más destacado para ver está:

  • La colección de 109 bonsáis donada por el ex-Presidente de Gobierno, Felipe González, con ejemplares de casi todos los árboles de la flora autóctona española.

Real Jardín Botánico de Madrid

  • El Paseo de los Olivos, una colección de olivos de mediados del siglo XIX.
  • La terraza del Plano de la Flor, de aires románticos isabelinos, principalmente árboles y arbustos, donde se ubica el pabellón Villanueva.
  • Los invernaderos de Graells, en hierro y cristal, que acogen plantas tropicales y acuáticas.
  • El invernadero de Exhibición, con sus tres compartimentos que diferencian las condiciones de clima desértico, templado y tropical.
  • Un ciprés que data de la época de la fundación y una colección de plantas carnívoras.
Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Un sitio de referencia para el estudio y un agradable modo de conocer la flora española, en pleno centro de Madrid, ayudados por los paneles distribuidos con información a largo del recorrido.

Pabellón Villanuevadel Botánico de Madrid

Su horario es diario de 10 a 18 horas y en verano hasta las 21 horas. Cierra en Navidad y Año Nuevo. El precio de la entrada es de 2€. Ofrece un excelente servicio de visitas guiadas, previa reserva.

Finalmente, hemos seleccionado el artículo anterior y siguiente del bloque "Guía turística de Madrid" para que puedas seguir la lectura: