El río Ebro es el más recorrido en la localidad de Somo en Cantabria, aunque también se practica en otras localidades como Torrelavega, Cartes, Santillana del Mar y Las Rozas de Valderroyo.

rafting en Cantabria río Ebro

En cada barca el grupo de personas es de 8, y todos teniendo puesto su equipo necesario como el casco, el chaleco salvavidas, el remo, materiales de seguridad y acompañados por un guía conocedor del deporte.

rafting en Cantabria

Pero el requisito más importante para practicar el rafting es saber nadar, ser mayor de 8 años y querer mojarse por completo, ya que no tiene otro tipo de riesgo.

rafting en Cantabria en el río

Hasta la actualidad en Cantabria se reunían en grupos especialmente para poder practicar este deporte, pero ahora demás de eso, también existen personas especializadas que brindan el servicio de enseñar a los demás y compartir esta aventura.

rafting en cantabria deportistas en acción

Los niveles o las clases son según la dificultad. Por ejemplo para las personas que practican el rafting por primera vez estarán en el nivel fácil que es una corriente lenta; un novato aunque sigue la corriente algo lenta las olas ya son un poco más fuertes; en el intermedio hay la aparición de pequeñas pendientes; el experto ya tiene un control y puede pasar por corrientes irregulares y mucho más rápidas; y el kamikaze es el que puede pasar los ríos más peligrosos.

Demostración del rafting en un nivel muy fuerte.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.