La Quinta Avenida es una de las principales vías públicas de Manhattan en Nueva York. Es uno de los símbolos de la riqueza de la ciudad y catalogada como una de las calles más caras en el mundo.

Esta avenida se origina en el Washington Square Park en Greenwich Village y se extiende hacia el norte pasando por el corazón de Midtown, por el lado este del para central y termina en el río Harlem en la 142nd Street.

En el Midtown están el Empire State Building la Biblioteca Pública de Nueva York, el Rockefeller Centre, y Saint Patrick’s Cathedral. La franja de la Quinta Avenida entre las calles 80s y 90s tiene tantos museos que se le apoda Museum Mile (La Milla de los Museos) e incluye instituciones tales como el Metropolitan Museum of Art y el museo Guggenheim.

Entre la calle 34 y la 60 se encuentran lujosas tiendas incluyendo Tiffany & Co., Cartier SA, Burberry, Ermenegildo Zegna, Gucci, Louis Vuitton, Chanel, Lacoste, Saks, entre otros. Además, situado en el número 720 de la Quinta Avenida está el buque insignia, de tres pisos, de la cadena Abercrombie & Fitch. Entre las calles 58 y 59 están FAO Schwarz y el cubo de Apple de 10 metros de lado, que sirve como entrada a su tienda totalmente subterránea

La Quinta Avenida también es una ruta tradicional para los desfiles, por lo que varios domingos al año la calle es cerrada al tráfico. El desfile más grande del año es el Desfile del Día de San Patricio.