Las actividades al aire libre son una especialidad sueca. En invierno, Suecia es un paraíso de los deportes de invierno. El esquí, el patinaje sobre hielo o el alpinismo invaden las montañas del país. En primavera y verano puedes practicar trekking, rafting en rápidos y piragüismo. El mejor lugar para estas actividades es el parque Nacional Sarek, donde también podrás quedarte en un pueblo tradicional saami. En Suecia, la caza es común, pero los trámites son engorrosos. A pesar de eso unos 250.000 cazadores abaten cerca de unos 100.000 alces cada año.

Aventura en Suecia

Para compenetrarte con la cultura sueca no puedes dejar de quedarte un tiempo en las principales ciudades de Suecia. Estocolmo, Gotemburgo y Malmö tienen en común la abundancia de parques, museos y sitios de interés. No tienes que hacer grandes recorridos para moverte de un sitio a otro. En cuanto a particularidades, Estocolmo está construida sobre 14 islas unidas por puentes. El barrio de Södermalm es el punto fijo para la vida nocturna y cultural. Gotemburgo tiene el parque de atracciones más grande de Escandinavia y restaurantes galardonados con las estrellas Michelin (Fond, Basement, etcétera.). Finalmente, Malmö es una de las ciudades más cosmopolitas del país: más de 164 nacionalidades y 100 lenguas que conviven en la ciudad. Este hecho está ricamente reflejado en el sinfín de restaurantes y cafés que hay en la ciudad.

Fiesta en Estocolmo

Existen desde castillos medievales hasta palacios construidos a finales del siglo XIX, Suecia no se queda atrás con estas construcciones. La costa oeste tiene el Fuerte Bohus con sus imponentes muros y tenebrosas mazmorras, mientras que en la costa este puede visitar el Palacio de Borgholm, un majestuoso e impresionante edificio testigo mudo de la grandeza de tiempos pasados. En Escania, al sur, encontraras más de 350 palacios y mansiones. Entre ellos destaca el Palacio de Trolleholm, un verdadero palacio de ensueños restaurado durante el siglo XIX en estilo de principios del Renacimiento.

Palacio de Suecia

Si quieres saber más de la Familia Real Sueca, existe un tour famoso llamado “Visita de los tres palacios”. Este incluye el Palacio Real de Estocolmo (residencia oficial de la familia real sueca), el Palacio Drottningholm (designado patrimonio de la humanidad y su residencia permanente) justo en las afueras de Estocolmo y el Palacio de Solliden (la residencia de verano) en la isla de Öland en la costa este de Suecia.

Para salirte de lo usual, una atracción única de Suecia es el Hotel de Hielo en Jukkasjärvi, en plena Laponia sueca, a unos 12 kilómetros del aeropuerto de Kiruna. Desde las camas hasta los vasos están hechos de hielo. No te preocupes por el frío: dormirás bajo pieles de renos y alces. Cabe resaltar que por efectos del hielo, una luz azul profunda te acompañará durante toda tu estadía

Otra actividad bastante particular de Suecia es el buceo en naufragios. Existen entre 9.000 y 10.000 naufragios registrados y documentados en las cosas suecas. El Mar Báltico tiene una gran ventaja sobre el resto: no tiene carcomas que destruyen los navíos naufragados y tiene bajos niveles de sal. Por ello, la historia prácticamente ha quedado detenida en estos viejos barcos, y el buceo actúa casi como una máquina del tiempo.

Buceo de naufragios en Suecia

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.