En el plano cultural las ciudades de Portugal tienen de todo en cuanto a arquitectura. Lisboa cuenta con los Castillo de São Jorge y los barrios turísticos de Baixa y Alfama. Además tiene el monumento a la “Era de los Navegantes”, la Torre de Belén y el Monasterio de los Jerónimos. La ciudad de Oporto es conocida por sus rutas de vino. Evora, al sur de Lisboa, es una ciudad medieval considerada como un “museo viviente”. Ha sido reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Turismo en Evora Portugal

Si quieres ir a Portugal para relajarte puedes ir a Algarave, al sur. Tiene aguas calmadas y cálidas. Además podrás disfrutar de lo mejor de la gastronomía portuguesa. Para hacer surf, los mejores lugares están en la costa oeste, cerca a Lisboa y Peniche.

Las islas Azores y Madeira son los perfectos lugares para estar en contacto con la naturaleza. En la primera está el Monte Pico, la montaña más alta de Portugal, además de una gran variedad de lagos. Madeira posee uno de los acantilados oceánicos más grandes del mundo: Cabo Girão, de 590 metros sobre el mar.

Cabo Girao en Madeira

Para los amantes del esquí las mejores estaciones están en Serra da Estrela. Uno de las más famosas es la Estación de Esquí Vodafone, la cual se encuentra en el punto más alto de la cadena de montañas.

Estación Vodafone en Serra da Estrela

Finalmente, si el golf es lo tuyo los campos de Portugal están entre los mejores de Europa. De hecho catorce campos de golf del país están entre los 100 Primeros de Europa.