Perú es un país que ofrece enormes atractivos turísticos. El principal destino y que convoca la mayor atención del mundo es la ciudadela de Machu Picchu, que es considerada una de las 7 Nuevas Maravilla del Mundo.

Machu Picchu

Machu Picchu está ubicada en el Cuzco, la ciudad de los Incas, una cultura muy prolífica que logró expandirse por gran parte de Sudamérica llegando a lo que hoy es Venezuela, Chile, Bolivia y Ecuador.

Otro de los destinos infaltables al visitar Perú es Puno, donde se puede visitar el Lago Titicaca, una maravilla lacustre que está ubicada casi a 4 mil metros de altura y, de donde tendremos una vista privilegiada del lago más alto del mundo.

Lago Titicaca

En medio del Titicaca existen pequeñas islas donde hay comunidades nativas que viven en perfecta armonía con la naturaleza. Los turistas suelen visitar estas islas y quedarse en ellas uno o varios días.

Al norte del Perú está Máncora, una de las playas más bellas de Sudamérica. Es el punto de encuentro ideal para los surfistas que buscan sol, olas y diversión nocturna. Ha sido en varias oportunidades la sede del Campeonato Mundial de Surf.

Mancora

Cerca de Máncora, está Chicama, otra playa que es conocida por tener las olas más largas del mundo.

En Lima, la capital, los lugares para visitar son varios. Desde el centro de la ciudad que mantiene todavía una arquitectura colonial muy bella con plazas y jirones que delatan el maravilloso pasado de Lima; hasta lugares muy tradicionales como Barranco, donde la bohemia y los artistas convierten sus calles en un refugio de diversión y cultura.

Barranco

Chorrillos es una ciudad de pescadores que rinden tributo a San Pedro y todas las madrugadas se adentran en el mar para recoger sus riquezas marinas.

Cuenta con playas muy visitadas donde se puede comer pescado fresco preparados de forma muy variada.

Si hablamos de la gastronomía peruana, en este país se come muy bien y el buen sabor se puede encontrar tanto en los restaurantes exclusivos como en algún local pequeño o menos majestuoso (para encontrarlos no dudes en preguntar a los taxistas o peruanos que conozcas, por los famosos Huaríques).

Comida Peruana

Los peruanos saben de cocina, incluso se organizan tours gastronómicos en los que se lleva a los turistas a probar distintas comidas de varios restaurantes. Infaltable es comer el famoso ceviche, la papa a la huancaína, el arroz con pollo, el lomo saltado, el suspiro a la limeña, entre otros.