Qué ver – Malta

Sólo caminar por la isla es todo un placer, te deslumbrarás con las atracciones que encontrarás a cada paso. En La Valletta, precisamente, podrás encantar una enorme cantidad de Castillos, Palacios, Museos y diversas edificaciones en estilo Barroco. Además en la capital de Malta no te puedes perder los conciertos y montajes teatrales que se montan en la calle, son expresiones artísticas muy propias de la ciudad.

La Valletta

Uno de los Palacios más espléndidos es el Auberge de Castille, que servía de Sede de las Lenguas Española y Portuguesa pero actualmente sirve de Oficina al Primer Ministro. Los Caballeros de San Juan también han dejado sus vestigios en la ciudad, los jardines de Upper Barraka fueron sus vergeles privados, y desde allí tendrás una maravillosa vista del Gran Puerto.

Auberge de Castille en La Valletta

No dejes de recorrer la ciudadela de Mdina, con las mejores murallas medievales, destaca entre sus monumentos el Palazzo Falzon, y su plaza principal donde se encuentra la Catedral Siciliano-Normanda que aloja un Museo con una impresionante colección de xilografías de Durero y si deseas seguir con la historia, camina un poco más e ingresa al Museo de Antigüedades Romanas en Rabat.

Palazzo Falzon en Mdina

Pero en Malta podrás hacer el viaje más largo al pasado, el templo neolítico Hagar Qim fue construido hace 3,800 años a.C., y está repleto de altares de sacrificio, tallas de animales, una visita realmente increíble.

Un comentario

  1. Soy Alicia de Madrid, vivo en el barrio de Hortaleza y en octubre de este año 2011 he tenido la suerte de viajar a Malta de vacaciones durante 7 maravillosos días. Es fascinante, tiene unos paisajes que recuerdan un poco a Italia y a ciudades de España. Cuando montas en el barco y te dan el paseo por la bahía que ves la Valetta y ves toda la fortaleza donde te explican lo de la orden de Malta y los caballeros de San Juan es divino. Tengo unas fotografías en un álbum que he hecho y me ha quedado divino. Cuando lo ve la gente me dicen “qué suerte has tenido de ver esa maravilla”. ¿Y Cospicua y Victoria? Qué bonito.

    Y luego los malteses son muy hospitalarios y agradables. Y la catedral esta de Medina que hay en la foto tengo yo la misma foto y es muy bonita. A Medina la llaman la “Ciudad del Silencio” porque no dejan pasar coches y Marsaxlokk el pueblecito pesquero. Estuvimos un domingo y qué ambiente más bonito… Había un mercadillo lleno de gente y qué gozo, qué bonito… ¿Y la travesía en el ferry hasta la isla de Gozo? ¡Qué aventura!

    Vamos, hasta estoy escribiendo una novela policíaca. ¡Me habéis inspirado en Viajejet! Y los templos megalíticos donde te explican el solsticio de verano, qué bonito también.

    Tengo unas fotos de St. Julian’s, la bahía, y es preciosa. Lo que no me gustó mucho fueron las playas que tenía alrededor de mi hotel, vamos en eso les ganamos porque como las playas de España no hay en Malta y la concatedral de la Valetta qué bonita también.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Viajejet