Grecia tiene tanto que ofrecernos, que los días se nos harán cortos. Recorrer la ciudad, así como visitar las islas más hermosas nos permitirán rememorar los mitos y leyendas que escuchábamos en la escuela. Generalmente los griegos tienen un gran vínculo con su pasado, dándole mayor importante a su período clásico de la historia griega.

Partenon en Atenas

Tu viaje puede empezar en la capital de Grecia, Atenas, la ciudad más importante del país. Date un paseo por la antigüedad visitando los sitios arqueológicos más importantes, como la Acrópolis y el Ágora; la primera es la ciudad, poseedora de los monumentos más importantes de la Grecia Clásica, como el Partenón concebido como el edificio principal de todo el conjunto, el Erecteion, templo jónico que se dispone a la izquierda, los Propileos, puertas monumentales en la entrada de la Acrópolis, y el templo de Atenea Niké, construido sobre un torreón de los Propileos para conmemoran el triunfo sobre los persas.

Erecteion

El Peloponeso, península de Grecia, ubicado al suroeste. Lugar donde se celebró los Juegos Olímpicos por primera vez, exactamente en el centro religioso Olimpia. Aquí podrás visitar el Templo de Hera, el Templo de Zeus, La Palestra, el Estadio Olímpico. Otro destino importante es la isla de Creta, famosa porque según la mitología griega, aquí se mantuvo cautivo el Minotauro, que finalmente fue asesinado por Teseo.

El Peloponeso