La característica de España es la infinidad de atractivos turísticos. Ya sean de tipo artístico, patrimonial, arquitectónico, natural o cultural. Difícilmente pueda darte un rápido pantallazo en pocas palabras, intentaré nombrarte algunas cosas más sobresalientes. Aunque más allá de los lugares conocidos, es España un país increíble para viajar a pequeños pueblecitos casi despoblados y aldeas perdidas en la espesura de los bosques. En todos los sitios la exquisita gastronomía acompaña al viajero siendo en sí misma un reclamo turístico.
Torre de Hércules
Al llegar a Madrid no podrás resistirse a visitar el Palacio Real, o el Museo del Prado, pero tampoco debes dejar de dar una vuelta por el famoso Rastro y comer unas tapas en la Plaza Mayor. Ten presente que el tapeo en España es una costumbre muy arraigada y una divertida manera de tomar contacto con la gastronomía y la gente del lugar.
Granja de San Ildefonso, Segovia
En Barcelona puedes visitar el Parque Güell, la Casa Batlló o La Sagrada Familia, todos diseñados por Gaudí. Claro que el paseo por la Rambla y entrar en La Boquería, que así llaman al Mercado de San José, es casi una obligación.
En la ciudad de Valencia el casco antiguo es de gran belleza, allí encontrarás La Lonja de la Seda frente al Mercado Municipal. A orillas del Turia está la Ciudad de las Artes y las Ciencias un moderno complejo cultural que entre otras cosas incluye un oceanográfico de alto valor.
Catedral de Santa María de Burgos, Castilla y León
En Andalucía, Granada te espera con la Alhambra y el barrio del Albaicín, La Mezquita en Córdoba o la Torre del Oro en Sevilla y los famosos pueblos blancos, sin olvidar el flamenco que está en todos los rincones de esta comunidad.
Puedes visitar la isla de Ibiza, con su encanto mediterráneo o las Islas Canarias con su Reserva de la Biosfera y sus Parques Naturales.
Puedes seguir los rastros de los íberos, los romanos antiguos o de la cultura árabe por toda España. Los museos arqueológicos custodian piezas desde la prehistoria hasta nuestros días. Las artes plásticas tienen en España un lugar privilegiado, con las obras de Goya, Sorolla, Miró, Picasso o Dalí, por nombrar sólo algunos de los grandes maestros que están en infinidad de museos de relevancia mundial.
La arquitectura nos regala con grandes obras, desde los teatros romanos como el de Mérida, pasando por mezquitas como la de Córdoba o palacios como la Alhambra, a obras modernistas como La Sagrada Familia de Gaudí, sin olvidar la arquitectura popular tradicional de las masías catalanas, las aldeas gallegas o los caseríos vascos.
El Albaycin de Granada
Son muchos los lugares, de ellos, la UNESCO tiene 40 sitios inscriptos en la Lista del Patrimonio Mundial, que van desde la Alhambra hasta la Ruta de Santiago de Compostela y 34 Reservas de la Biosfera.
Si practicas deportes como la pesca deportiva, el surf, montañismo, náutica o cualquier otro, es el lugar para ti porque son muchas las fechas importantes del calendario programadas por los grandes circuitos de competición internacional.