Uzbekistan conocido como “La Roma del Oeste” por haber sido uno de los más bellos exponentes de todos los destinos que visitaban la famosa Ruta de la Seda desde Asia hasta el Oeste, posee una alta riqueza arquitectónica digna de mención.

Uzbekistan

Arquitectura:
Entre su mejor arquitectura que data desde el siglo XIII, se encuentra los increíbles palacios centrales y las mezquitas que fueron el producto de la riqueza obtenida por la comercialización de la seda en su mejor época, luego gran cantidad de reliquias bien conservadas y pequeñas aldeas que posee un encanto propio como la aldea de Bukhara. La mayor expresión de arte arquitectónica de Uzbekistan son las Madrazas, entre la que destaca la hermosa Madraza de Tilla Kari con sus cúpulas celestes y su enorme fachada rectangular.

Arquitectura de Uzbekistan

Eco-Turismo:
Para los amantes del Turismo Ecológico, Uzbekistan posee uno de los valles mas prominentes del área oeste que aun se dedica a la seda. El Valle de Ferghana, rodeado por las montañas de Tian Shan y Pamir, ideales para escalar y disfrutar de una impresionante vista sobre las aldeas y los campos de algodón. El cual atrae hoy gran cantidad de turistas por sus altos picos.

Nocturno de Registan, Uzbekistan

Urbanismo:
Para todo viajero el punto de inicio será desde su capital en Tashkent, desde donde se pueden arreglar excursiones y viajes por Bukhara, Samarkand y Tashkent con todas las comodidades.