San Francisco es una de las ciudades más visitadas de Estados Unidos y una de las que más alternativas turísticas brinda a sus visitantes. Ya sea que estemos interesados en el turismo cultural (San Francisco está poblada de museos y actividades artísticas), de ocio, de rutas verdes, monumental, entre otros, esta ciudad no nos defraudará. Dentro de los principales atractivos turísticos de San Francisco tenemos:

Golden Gate Bridge. Conocido también por ser el ícono de la ciudad de San Francisco, el Golden Gate Bridge también es importante porque alberga el Golden Gate Park, parque de más de cuatrocientas héctareas y que es uno de los más imponentes del planeta.

Lombard Street. La calle reconocida como la más empinada de la ciudad está ubicada entre las avenidas Hyde y Leavenworth y es visitada por miles de turistas que aprecian la cuesta de un poco más de cuarenta grados para después descenderla, aunque, algunos prefieren hacerlo en coche para similar la sensación de una montaña rusa.

City Hall. Este atractivo turístico es importante por cada detalle y adorno perfectamente cuidado en su diseño. El San Francisco City Hall cuenta con una cúpula que cuenta con más de noventa metros de altura y ha servido para el rodaje de escenas cinematográficas de películas taquilleras como La Roca y Al diablo con el diablo.

Alcatraz. Aunque cerró sus puertas en 1963, la cárcel de Alcatraz puede ser visitada de forma turística, para ello, debemos tomar un barco en el embarcadero Fisherman’s Wharf, de ahí en aproximadamente estaremos en unos quince minutos en Alcatraz. Una vez en la prisión nos entregarán unos audio-guías que nos permitirán ir conociendo la historia del lugar.


Misión dolores.
Fundada a finales del siglo XVIII, la Misión Dolores es una iglesia colonial española que es reconocido como la estructura más antigua de la ciudad. Ubicada en 3321, Sixteenth Street, podremos visitar este atractivo turístico de San Francisco por un precio de 3 euros (adultos) y 2 euros (estudiantes y adultos mayores).