Salzburg es una de esas pequeñas ciudades de Holanda pero de un encanto propio que es ha ido definiendo a la ciudad como una de las más hermosas en toda Europa, capaz de competir con cualquier otra ciudad medieval de España o bien contra los cuentos de hadas en Suiza.

La Catedral de Salzburg

Salzburg además de ser un hermoso destino para visitar y cautivar la mirada del viajero, ofrece un sinfín de actividades por sus altas montañas, verdes prados y angostas calles de piedra observando la destacada y dedicada obra de arte barroca plasmada en cada una de las fachadas de sus altas catedrales. Lo que da un buen punto de referencia para comenzar.

Viajejet os recomienda visitar Salzburg durante los meses de Septiembre a Junio que es cuando la ciudad se viste de gala para conmemorar su pasado artístico cultural, ofreciendo varios espectáculos callejeros, obras de teatro, operas, ballet, musicales al aire libre, shows de magia para los más niños y jóvenes de corazón en anfiteatros de interior como de exterior, de ello el famoso Teatro Al Aire Libro de Salzburg.

Jardines en el palacio de Mirabell, Salzberg

Además algunas obras arquitectónicas de mayor interés son las iglesias Franciscanas, la impresionante iglesia colegial (además es una ciudad universitaria), la casa hogar de Mozart, San Sebastian, la hermosa catedral de domos esmeralda, el cementerio de San Pedro, la cuadra en honor a Mozart y por su puesto el famoso Getreidegasse!

La Fortaleza de Hohensalzburg, Salzberg