Famosa por albergar a la universidad más antigua de España, la ciudad de Salamanca es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Salamanca la ciudad

El viajero podrá visitar:

La Plaza Mayor de Salamanca
Se terminó de construir a mediados del siglo XVIII y es una de las más concurridas de España. Está rodeada de cuatro fachadas de tres pisos. Una de ellas ostenta tres campanas en lo alto. Detrás de los arcos, se encuentran tiendas y bares.

Salamanca la plaza mayor


El puente romano

Es el más antiguo de Salamanca, pues aún conserva arcos desde el siglo I. Se extiende sobre el río Tormes y ha sido pieza clave de su historia.

Salamanca el puente romano

Las Catedrales
Salamanca cuenta con una catedral vieja y una nueva. La primera data del siglo XII y tiene influencia bizantina. La nueva se inauguró en el siglo XVIII y mezcla el estilo barroco, gótico y renacentista.

Salamanca catedral nueva

San Esteban
Este convento de dominicos fue construido en el siglo XVI. La fachada tiene un arco triunfal en el que se aprecia la lapidación de San Esteban. Es de estilo churrigueresco.

Salamanca convento de San Esteban

La Universidad
Su exuberante fachada tiene escudos, medallones y figuras de diversos personajes. Incluso aparecen los Reyes Católicos y el rey Carlos I. Es tradición descubrir dónde está la rana.

Salamanca la Universidad

Una muestra de la ciudad de Salamanca en España.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.