Madrid, como toda capital importante, tiene infinidad de lugares de interés para el viajero inquieto. Partiendo de la Puerta del Sol, o kilómetro cero, hay dos propuestas que te harán conocer los lugares insignes del centro.

Foto de la Fuente de Cibeles, Madrid, España

La primera, el Antiguo Madrid o de los Austrias, nos permite hacer tours gastronómicos por tascas, bares de tapas y los restaurantes más antiguos de la ciudad. Ver las tradicionales tiendas artesanales que rodean la Plaza Mayor o la Casa de la Panadería. Luego los Reales Monasterios de la Encarnación y las Descalzas Reales que cobijaron a las damas de la Casa Real. El Palacio Real, residencia del monarca frente e la Plaza de Oriente, la Catedral de La Almudena y el Teatro Real.

La segunda, el Madrid de los Borbones, donde destacan parques y arquitectura. El Paseo del Arte, en el Paseo del Prado. Con el Museo Nacional del Prado, primera pinacoteca del país, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, que alberga arte contemporáneo y el Museo Thyssen-Bornemisza, con una de las mayores colecciones privadas del mundo. Pasando por la Plaza de Cibeles, famosa por ser el lugar de las celebraciones deportivas populares y la Puerta de Alcalá. El Real Jardín Botánico, oasis de relax. El Museo Arqueológico Nacional, custodiando la historia del país.

No podemos dejar de hablar del eje del Madrid moderno, el Paseo de la Castellana, con la mayor concentración de edificios contemporáneos de la ciudad, el Barrio de Salamanca con las grandes firmas internacionales y las residencias caras. El estadio Santiago Bernabeu, del equipo de futbol Real Madrid. El barrio de Chueca, donde la comunidad gay tiene su centro de actividad y marcha. El Museo de Cera o el Palacio de Liria.
Ya en los alrededores del centro, La plaza de toros Monumental de Las Ventas, la Real Fábrica de Tapices….Imposible enumerarlo todo! Difícilmente quedes indiferente ante este abanico de posibilidades.

Finalmente, hemos seleccionado el artículo anterior y siguiente del bloque "Guía turística de Madrid" para que puedas seguir la lectura: